(4) Y la peli de la semana es:

American Splendor

Harvey es un empleado de un hospital local de Cleveland. Su única escapatoria de la monotonía diaria son las discusiones con sus compañeros de trabajo que abarcan temas tan dispares como la música, el declive de la cultura americana, los nuevos sabores de caramelos o la vida en sí misma. Casualmente conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música. Cuando algunos años después, Crumb se hace famoso gracias a sus cómics underground, la idea de que el cómic puede ser también una expresión artística para adultos lleva a Harvey a escribir su propia tira cómica. Así surge “American Splendor”, un retrato irónico del estilo de vida de la clase obrera americana con todas sus imperfecciones. Publicado por primera vez en 1976, el cómic de American Splendor convirtió a Harvey en un autor de culto durante los años 80” (FilmAffinity)
Razones:

  • Es la muestra en semi-documental de que hasta el más cutre puede triunfar en la vida. Eso sin contar con final estilo Hollywood ni con el Russell Crowe.
  • Innovadora, en todos los aspectos. Meta-pelicula al cuadrado (peli que habla de si misma). Todos los protagonistas són personas reales que aparecen también en el film.
  • Paul Giamatti se sale. Hay momentos en que es más Harvey Pekar, que el propio Harvey Pekar.

order cheap viagra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s