Como diseñar la portada: Añadiendo elementos

En un anterior post os comenté, como comencé a crear la portada de Viajes por Mundos Fantásticos seleccionando una imagen para el fondo. La que escogí era perfecta, pero seamos sinceros, sin añadirle algo más hubiera quedado bastante sosa. ¿No os parece?

portada sin personajes.png

¿A que da la sensación de que se han llevado algo de ahí? Es como si hubiéramos llegado 5 minutos después de que se haya acabado la mudanza.

Era obvio que la portada no podría quedar así, le tendría que añadir más componentes, había que llenar el hueco enorme que quedaba entre el título y ese sucio suelo de almacén abandonado. Mi intención era que la portada mostrase una de las primeras escenas de Viajes por Mundos Fantásticos , precisamente la elegida iba ser aquella en la que nuestro protagonista, mientras se encuentra en un almacén abandonado, se topa con la fantástica nave o máquina que le permitirá vivir tantas aventuras.

Y en ese momento con el almacén ya listo, me encontré con un problema. Me faltaba la máquina, cuando ni yo mismo sabía cómo era, ya que intencionadamente, apenas había descrito a la máquina en el libro. Y tampoco quería asignarle una imagen en concreto en la portada que pudiera hacer perder el misterio sobre su forma, cosa que creo que se conseguía mantener durante el relato.

Pero algo me iba a salvar de este dilema personal,  como la máquina gracias a sus características mágicas, ni siquiera mantiene su forma original entre capitulo y capitulo, podría valer con darle una imagen de nave espacial tradicional y que la imaginación de cada cual la fuera modificando a su gusto.

Solventado este pequeño problema, me topé con otro. Necesitaba una nave espacial o algo así. Y como no, un chico joven para ponerlo al lado de ella.

Y yo no sé dibujar…

Tenia un problema que solucionar…

Un comentario sobre “Como diseñar la portada: Añadiendo elementos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s