Como diseñar la portada: Seleccionando ilustraciones

En el anterior post, os contaba como me encontraba con un problema de difícil solución, necesitaba una imagen y no sabia como conseguirla.

Hasta entonces había sido un buen ejemplo de un escritor autopublicado al más estricto estilo “Juan Palomo”. Escribía, corregía, hacia la portada, la maquetación, pasaba el libro a formato e-book, etc. Pero no me quedaba más remedio que reconocer que no sabía dibujar, ni a mano ni a máquina. Si quería mostrar una nave en la portada de Viajes por Mundos Fantásticos, y sobretodo si quería que la gente no saliera corriendo ante la horrible visión de un dibujo mío, tendría que usar alguna imagen de stock. Ya sabéis, imágenes cuyos autores dejan a disposición del publico, ya sea totalmente gratis o a cambio de algún dinero. Tras una concienzuda búsqueda en la red de redes, me di cuenta de que no iba a encontrar nada potable sin aflojar la mosca.

Hasta este momento todo lo que había hecho en el libro me había salido gratis, y parece que debería salir de esa situación de confort. De las muchas paginas que distribuyen ilustraciones, imágenes, etc. de stock, me quedé con dreamstime.com, básicamente por su precio. Comprando los suficientes créditos podría escoger 2 imágenes, con una resolución bastante aceptable, y además tendría los derechos para usar esas imágenes en centenares de miles de copias. Cosa que me iría bastante bien si conseguía pega el pelotazo con el libro. Chicos, ¡siempre hay que mantener el optimismo!.

Para representa a la nave, o mejor dicho, “máquina” tenía a tres candidatas:

Pero ojo, antes de quedarme con una de ellas, – y pagar por algo que luego no me iba gustar – tuve que perder un tiempo precioso en ver como encajaban esas “máquinas” en mi decorado. Así que me las descargué para usarlas en mis pruebas, como podéis ver las imágenes tienen una marca de agua horrible que dificultó el trabajo de edición. Un palo para dreamstime de mi parte.

Para el chaval protagonista, rápidamente encontré una que encajaba con lo que tenia en mente.Estaba claro que iba a ser esta la ganadora, concretamente la de enmedio. La imagen venia con tres poses distintas , pero no tenia descuento si solo usabas una. Vaya por Dios.cartoon-guy-various-poses-funny-54291930

En el siguiente capitulo veremos como encajé todo esto. ¡Nos vemos!

Un comentario sobre “Como diseñar la portada: Seleccionando ilustraciones

Responder

