Como diseñar la portada: Bocetando la composición final

En el anterior capítulo nos quedamos con varias ilustraciones obtenidas de un site de imágenes de stock, aun no estaban compradas pero estaba usando las imágenes obtenidas en la web (aun con marcas de agua) para hacer un boceto de la portada. Pues bien, a pesar de ser una buenísima idea, el proceso se acabó convirtiendo en una pesadilla.

Y es que las imágenes de naves espaciales que escogí, ya fuera por su bajo precio, o por vete a saber que, no tenían una manera fácil de recortarles el fondo. Hacerlo fue un suplicio, y como eran 3 imágenes distintas, se transformaron en 3 suplicios. Encima sabiendo que solo me iba a quedar con una “máquina”. Y me equivoco cuando digo que tenia 3 candidatas posibles, ya que apareció una cuarta por el camino.

Mas abajo os enseño algunas de las pruebas que hice, una de ellas incluso con titulo provisional. Como veréis estas pruebas se comenzaban a parecer a la que sería la portada final de Viajes por Mundos Fantásticos. Y fijaros en que ya estaba trabajando para crear la portada de una pieza – por eso aparece la nave y el protagonista a la derecha-.  Y como dato curioso, se puede apreciar en un boceto, una pila de libros que finalmente aparecería en la contraportada, y del que hablaré en una futura entrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis, una especie de capsula blanca que estaba preseleccionada en el anterior post, desapareció de la terna al verme incapaz de recortarla correctamente del fondo que tenia detrás. Y en cambio, ahora aparece una nueva nave roja, escogida con el único y desesperado criterio de que fuera fácil de extraer del resto de imagen.  Y que fue descartada al ver que no encajaba bien en la imagen de fondo seleccionada, y como no estaba por la labor de volver a comenzar el proceso buscar un fondo nuevo, se fue a la papelera tan rápido como vino.

Así que me quedaba decidirme entre dos naves espaciales, una especie de cohete que no me acababa de gustar,  y un platillo de cabina verde que tenia buena pinta. ¿Cual seria la ganadora?

PD. Ya se que sabéis cual fue la ganadora, estoy intentando hacer este tocho un poco más ameno 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s