De donde sale la inspiración (parte 4ª)

Ahora que cada vez está mas avanzado mi siguiente libro, me autofascino a mi mismo con las fuentes de la inspiración literaria. Para el cuento Ladrón apenas soy capaz de componer de donde surgió la idea.

Recuerdo estar tomando una cerveza en un bar del barrio de Gràcia en BCN (Estrella si se me permite la publicidad gratuita), mientras esperaba a un amigo que me enseñaría la ciudad (en realidad, solo vimos bares). La espera se convirtió en otra cerveza más, que fue consumida durante una larga observación de lo que se cocía por la calle. Me llamó la atención la cantidad de gente variopinta que paseaba por el barrio, considerándolo suyo, pero que era tan anónima como un objeto más del mobiliario urbano. Gente que podría desaparecer en cualquier momento sin llamar la atención más que a un avispado observador.

Intenté mantener aquella ensoñación en mi cabeza, para no olvidarla, a pesar de que a cada minuto convertía en una idea más y más loca. Por suerte, al poco de aterrizar en casa y sin deshacer la mochila, traspasé esa futura semilla a mi libreta roja. Algún día germinaría y vería la luz en algún libro. Y ese día parece que ha llegado…

titulo_b-n.png

De donde sale la inspiración (3ª)

De donde sale la inspiración (2ª)

De donde sale la inspiración (1ª)

 

Un comentario sobre “De donde sale la inspiración (parte 4ª)

Responder

