De donde sale la inspiración (parte 5ª)

Acabando ya la redacción de Historias de Cuento Ficción, no me pude resistir a incluir un cuento de nuevo cuño. De momento el título provisional para este cuento (aún inacabado) que aparece en mi “Cuaderno de Semillas”, reza “Menú Especial”. Y aunque no tenga muy claro como va a salir este cuento, para mi lo más especial de este relato nonato (por el momento), es la manera en que surge la inspiración a un escritorzuelo como yo.

En este caso, aprovechando mi corta baja paternal, fuimos toda la family a disfrutar de un menú del día en un restaurante del centro. Al llegar a una hora temprana, pude ver casi casi como se abre un restaurante, y a la familiaridad entre el camarero y el cocinero, y entre los habituales del lugar, un par de hombres cercanos a los sesenta años. Y a los que mi mal pensar, les otorgó la etiqueta de solterones. Discurriendo sobre estas asunciones, seguramente incorrectas, mientras sorbía la copa de vino incluida en el menú, imaginé como situar esta escena tan mundana, tan simple y corriente en uno de mis cuentos de temática fantástica.

Aunque os parezca mentira, no me fue muy complicado, y creo que la consecuencia de este momento inspirado de inspiración, va a resultar en uno de los cuentos de los que más orgulloso voy a a estar.

 

De donde sale la inspiración (4º)

De donde sale la inspiración (3º)

De donde sale la inspiración (2ª)

De donde sale la inspiración (1ª)

Responder

