Mas aventuras con portadas (parte 1)

Si, ya se que la experiencia con la portada para Viajes por Mundos Fantásticos fue un poco traumática. Y si, también se que no debería ser yo el que hiciera la portada de mis libros. Que un profesional debería hacerla. Pero con el quinto libro no quería romper la racha, y también me propuse hacer la de Historias de Cuento Ficción. Aunque esta vez quería dedicarle mucho menos tiempo. Así que nada de seleccionar imágenes complicadas, ni fondos.

Además, como la temática de este libro es tan variada, era bastante difícil idear una imagen que englobara a todos los temas que toca el libro: fantasía, ciencia-ficción, terror, misterio, etc.

Así que la cosa se ponía difícil, la portada tendría que ser fácil de hacer y que a la vez tuviera relación con 4 o 5 temáticas distintas. Y lo más complicado de todo es que la tenía que hacer yo con mis conocimientos básicos de MS Paint.

El entuerto no parecía fácil de desfacer, pero después de 6 o 7 horas de buscar portadas estilo Pulp de los años 50, que fue mi primera idea, me di por vencido. Lo que yo quería era una portada clásica de Amazing Stories, vamos un estilo así:

amazing_stories_192702

¿Es chulisima, no?. Ya te digo, pero para hacer una portada nueva así, iba a necesitar la ayuda de un profesional, y de los buenos.

Borrón y cuenta nueva, tendría que buscar otra cosa. Próximamente os cuento el desenlace de la historia.

Un comentario sobre “Mas aventuras con portadas (parte 1)

Responder

