Mas aventuras con portadas (parte 2)

En el anterior capitulo vimos como mi idea original para crear la portada de Historias de Cuento Ficción , se venía abajo tras ver que era imposible que yo fuera capaz de crear un portada típica de los magazines pulp. Así que habría que intentarlo por otro lado.

Una idea brillante me surgió al volver a pensar en las diferentes temáticas que toca el libro: fantasía, ciencia-ficción, terror, misterio… La única manera de tratarlos en la misma imagen sería que se mostraran cada tema como un icono diferente. Y justo para eso apareció en mi ayuda game-icons.net. Unapágina que recopila iconos, con licencia CC 3.0. Rápidamente seleccioné 8 o 9 iconos, de los que la final me quedaría con 6. Un ovni, un fantasma un dragón, un astronauta, un zombie y un bárbaro. Vamos, lo más clásico y lo que más puede servir para identificar a estos temas.

Portada completa:portada-cuento-ficcion

Pero no fue tan fácil, algo más de inspiración me iba a hacer falta para componer todo esto de una manera más o menos artística. Y me dirigí a san Google, a rezarle un par de búsquedas que me aportaran iluminación. Buscando sobre portadas de libros de ciencia ficción, apareció uno de mis favoritos entre la sci-fi moderna.

9788466649179

Y  es que la portada de Ready Player One, es SU-PER-FÁCIL de hacer. Hasta para un gañan como yo. Y no me digáis que no es impactante. Bueno, pues de ahí surgió la inspiración, aunque como podéis ver, no se parecen en nada las dos portadas, pero no voy a negar que, como poco me sirvió para validar que era una idea factible, y que para conseguir un libro de éxito, una portada relativamente simple no era una mala idea.

Un comentario sobre “Mas aventuras con portadas (parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s