Homenaje a Terry Pratchett

De entre todos los cuentos que componen mi última obra: Historias de Cuento Ficción, el que es más raro, raro, raro, raro, es el que aparece en ultima posición, titulado “Heroicidades”. Y es muy raro, porque con 44 páginas se lleva casi un 33% del espacio total del volumen. Es casi 10 veces más largo que la media de longitud de los cuentos incluidos en Historias…. Pero lo que lo hace mucho mas especial, es que es un homenaje a un autor fallecido hace ya unos años. Y no voy a seguir con el misterio sobre este autor, porque ya lo tenéis en el título del post.

Efectivamente, es Terry Pratchett. Os dejo el enlace de su entrada en la Wikipedia, porque no voy a repetir lo que se cuenta allí, para describir su obra y su vida. Si que intentaré dar mi opinión sobre su indescriptible sentido del humor: es simplemente genial.

 Ya cuando comencé a redactar “Heroicidades” en el 2008, estaba previsto que fuera un homenaje a Terry Pratchett aunque el hombre estuviera vivito y coleando. Y veía necesario ese homenaje, solo por que es el autor del que mas títulos he leído. Que no son pocos, perdí la cuenta cuando llevaba 28 en mi haber.

O sea que me gusta lo que hacía este hombre, y que no era por casualidad.

Así que me propuse redactar una pequeña historia con un estilo y escenografía similar al de las obras de Pratchett sobre Mundodisco. Y eso, al fin y al cabo, es en lo que se convirtió “Heroicidades”, una historia corta en la que comenzamos viendo a cuatro soldados que se enfrentan a un terrible fin al haberse atrevido a emprender una misión, a todas luces, suicida. Pero tendréis que leerlo entero para saber cómo acaba todo, y para ver si soy capaz de imitar, aunque sea mínimamente el estilo de Sir Terry…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s