Amazon KDP en tapa blanda

Este 2 de marzo, a todos los inscritos en KDP, nos ha llegado un e-mail de Amazon avisando de que ya se puede crear la versión física de tus libros en formato Kindle. Básicamente que ya podemos crear nuestras ediciones de tapa blanda. Algo que ya se podía hacer a través de CreateSpace, pero que en su momento descarté por ser más complicado que como lo tenia en Lulu.com.

La verdad es que son muy buenas noticias, la impresión bajo demanda de libros físicos a través de Lulu.com, no me ha funcionado para nada. No creo haber vendido mas de dos libros a externos a través de su portal. A parte de lo poco conocida que es su web, los gastos de envío son terribles, prácticamente un sobrecoste igual al 100% del precio del libro si compras una sola unidad,  para llegar a un 50% de sobrecoste había que encargar mas de 10 unidades, con lo cual queda totalmente descartado que alguien que no sea el autor, haga compra alguna.

Ya he podido realizar una prueba de como se crea un nuevo libro en tapa blanda, a partir de los libros que ya tengo en la biblioteca de KDP, y es relativamente sencillo hacerlo. Muchísimo más si ya se dispone de los pdf con el contenido del libro. Caso aparte es el de las portadas. ¡Mi eterno nemésis vuelve a la carga! Dejando ese tema aparte, la visibilidad que tienes a través de Amazon es incomparable a la de Lulu, con lo cual confío aumentar las ventas de libros físicos -formato que aun en España es el rey- y más pensando en AmazonPremium y sus gastos de envío gratuitos… así el comprador tiene pocas excusas para comprar mis libros a precios de menos de 8€ (calculo que me moveré en torno a esos precios).

En resumen, que ya tengo trabajo para el fin de semana, pasar mis 5 libros a tapa blanda a través de Amazon.¡Ahora mismo me pongo a ello!

Responder

